Cómo eliminar las pecas de forma natural

Los remedios para quitar las pecas naturalmente son muy eficaces, aunque debemos darles tiempo para actuar y evitar el contacto con el sol, de modo que no agrave la condición.

Cómo eliminar las pecas de forma natural

¿Qué son las pecas?

Las pecas, también conocido como Lentigos solares, son una serie de manchas, gris o manchas de café en varias tonalidades que aparecen en la piel. Por lo general son inofensivos y no causan efectos negativos sobre el organismo porque no tienen toxinas o microorganismos patógenos en su constitución.

Las pecas generalmente aparecen en varias áreas del cuerpo, pero es principalmente común para observarlos en la cara, las manos, ya veces en las piernas. En cualquier caso, independientemente del área donde aparecen, usted debe saber cómo identificarlos.

loading...

Causas de su aparición

Entre las razones de la aparición de pecas en la piel es la principal forma de exposición a los rayos ultravioleta (UV). La gente blanca es también la más probable presentar este tipo de mancha.

Su apariencia puede ser debido a alguna predisposición genética o también a la edad, especialmente si el individuo es más viejo que 50 años. Esto significa que a lo largo del tiempo, aumenta la probabilidad de estas manchas originarias.

Peligros secundarios

Aunque las pecas no son peligrosas, a veces son muy similares a otros puntos que usted debe preocuparse. Estos últimos pueden ser síntomas de cáncer de piel.

Se recomienda, por lo tanto, que si usted ve cualquier cambio en el color o forma de las manchas, vaya al dermatólogo. Se realizará una evaluación más detallada y descartará cualquier peligro

Elimina las pecas de forma natural con estos remedios

Hay muchos remedios naturales que podemos utilizar para minimizar las pecas de la piel. Entonces vamos a enumerar sólo los más eficaces. Además usted debe saber que a veces las pecas no se eliminan directamente, pero se disfrazan o se hacen más claras. En realidad, a veces usted tiene que ir a técnicas específicas, si desea eliminarlos completamente.

Utiliza jugo de limón

No sólo encontramos beneficios de limón para la salud, pero el jugo de este cítrico es ideal para clarificar las manchas de la piel. Utilice un algodón humedecido con jugo de limón y pasarlo a través de la parte de su cara donde hay pecas, deje quedarse por 10 minutos y enjuagarse con mucha agua.

Realizar este procedimiento una vez al día para aclarar las pecas, a lo largo del tiempo estos desaparecer y si usted es constante, usted ha eliminado todas las pecas de la cara, ya que el limón es un blanqueador natural por excelencia.

Miel y limón

Si el jugo cítrico no se puede tolerar en la cara, se puede combinar con miel. Esto ayudará a complementar el efecto del limón y también contribuir a mantener la piel hidratada. Ingredientes :2 cucharadas de jugo de limón (30 ml) y 1 cucharada de miel (25 g)

¿Qué debes hacer?

  • Extraiga el jugo de un limón y mezcle con la cuchara de miel hasta obtener una pasta homogénea.

  • Aplique la preparación en su cara y déjela actuar por varios minutos antes de quitarla.

Leche para las manchas

Aplique una capa de leche fermentada o crema agria en la cara y deje que actúe por lo menos 10 minutos. A continuación, lave con mucha agua fría y seque con una toalla. A continuación, utilice un poco de leche fresca, vierta en un tazón y frote en la cara.

Dejar unos 10 minutos más para penetrar y luego limpiar con mucha agua y secar la cara. El ácido láctico de la leche ayuda a atenuar las manchas y las pecas de la piel, además, es una receta casera para eliminar las pecas de la cara.

Mascarillas de fruta (piña o papaya)

Usted puede utilizar ciertas enzimas vegetales para ayudarle a suavizar las manchas de la piel. La papaya y la piña tienen una alta concentración de enzimas, que puede transformar las pecas en manchas sin color. Ingredientes: ⅔ taza de piña o papaya, según lo prefieras (100 g) y 1 o 2 tazas de agua (250 o 500 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Proceder para preparar una mascarilla de cualquiera de estos frutos.

  • Hierve los trozos de fruta en el agua hasta que usted puede formar una mezcla homogénea.

  • Aplique la preparación sobre la piel como una mascarilla convencional.

  • Después de dejarlo actuar durante unos minutos, proceder para extraerlo con mucha agua.

0 comentarios