Cómo curar el dolor de garganta con agua tibia y miel

El dolor de garganta puede deberse a la infección por virus o bacterias. Si usted no se refiere a los remedios naturales, vaya a un médico para determinar su origen.
>

Dolor de garganta es una de las molestias más comunes y todos lo sentimos una vez. Afortunadamente, terminando es muy fácil: sólo tienes que probar esta alternativa natural que te recomendamos. ¡Aprenda a curar dolor de garganta con agua tibia y miel!

¿Cuáles son las causas del dolor de garganta?

Dolor de garganta, también conocido como faringitis, es una enfermedad muy común. Se caracteriza por síntomas como carraspera, tos, dificultad y dolor al tragar, y en algunos casos, fiebre.

loading...

Las causas son variadas. Por ejemplo, en el caso de los niños, la infección por estreptocócica,, causada por la bacteria estreptococo, es muy común. En adolescentes y adultos con mononucleosis, el dolor de garganta también está presente como un síntoma. Los virus como el frío o la gripe son una causa común de dolor de garganta.

Las alergias tienen una garganta dolorida entre sus síntomas, especialmente cuando son causados por una falta de humedad en el ambiente. Esto es porque el aire seco promueve el surgimiento de virus, bacterias y ácaros. Por lo tanto, en las estaciones frías las incomodidades respiratorias aparecen a menudo más frecuentemente.

¿Cuáles son los beneficios de la miel para el dolor de garganta?

La miel es una sustancia maravillosa tiene propiedades antibacterianas, anti-inflamatorios, hidratantes, cura y calmante. Por eso es perfecto para tratar enfermedades o enfermedades respiratorias tales como el dolor de garganta.

Se reduce la secreción de moco y tos que podría causar dolor de garganta. Alivia el raspado o la quemadura, porque actúa como una capa protectora e hidratante en el área.

Combate contra las bacterias e impide que la infección se extienda o se mantenga por un largo tiempo. Además, controla las alergias del polen que en algunos casos causan el dolor de garganta.


Agua tibia y miel para curar el dolor de garganta

Ingredientes
  • 1 taza de agua (250 ml)

  • 2 cucharadas de miel (50 g)
Preparación
  • Tome una olla y ponga para calentar el equivalente a una taza de agua hasta que esté caliente.

  • A continuación, diluir 2 cucharadas de miel en el agua y gargarejar con la mezcla. Este tratamiento se puede hacer todos los días, por la mañana y por la noche, hasta que el dolor desaparece.
Este remedio reducirá la inflamación en la garganta y aliviar el dolor. Si usted prefiere, puede agregar un poco de limón a la mezcla y tomarlo como una infusión, esto también es excelente para curar dolor de garganta.

0 comentarios