Como limpiar los riñones


Los órganos que filtran las toxinas del cuerpo y los residuos en el torrente sanguíneo son los riñones. Las toxinas pueden causar estragos por todo el cuerpo, si nuestros riñones no funcionan en el camino correcto o hay una deficiencia renal.

Como limpiar los riñones

Si usted tiene una dieta desequilibrada, no bebe agua suficiente y no limpia o desintoxicar su cuerpo, las toxinas permanecen en su cuerpo y se acumulan en el cuerpo, por lo que los riñones se ven afectados y dañados y los órganos cercanos y puede causar cálculos renales entre otras complicaciones de salud. Pero o te preocupes por aquí veras algunos tips y consejos para limpiar los riñones.


Métodos para limpiar los riñones fácilmente

Es siempre bueno recordar que los riñones purifican la sangre todos los días, eliminando los residuos y las toxinas del organismo. Esta importante función no debe descuidarse. Vamos a ver 5 métodos simples para mantener sus riñones sanos y limpios.

Bicarbonato de sosa

Bicarbonato de sosa es como un electrolito de origen natural que permite controlar y regular la acidez de la sangre, es decir, el pH. Cuando usted tiene un problema renal, es común sufrir lo que se llama la acidosis renal, una patología que altera el funcionamiento normal de los riñones.

El bicarbonato de sosa permite mantener el equilibrio ideal, que evita el sufrimiento de una acidosis, y coágulos en la sangre, mientras que mejora el funcionamiento de los riñones. Lo ideal es consumir una cucharada de bicarbonato de sodio café diluido en un vaso de agua, tres veces por semana.


Jugo de arándano

Los arándanos fueron y permanecen grandes aliados para la limpieza del tracto urinario. Esta fruta lucha infecciones del tracto urinario porque reduce las bacterias en la vejiga y la uretra. Es de gran ayuda para los riñones, contribuye a eliminar los cristales de oxalato de calcio excesivo, la principal razón para la creación de cálculos renales.

Para mejores beneficios siempre elegir frutas o jugo de arándano orgánico, asegúrese de que no contiene edulcorantes, conservantes o sabores y colorantes añadidos. Es siempre aconsejable hacer sus propias bebidas.

Jugo de zanahoria y apio

Una opción refrescante, saludable y útil para cuidar los riñones de forma natural. El apio, por ejemplo, deshace y elimina las piedras. Ingredientes 2 zanahorias,3 tallos de apio, ¼ taza de agua (62 ml), 2 zanahoria 3 tallos de apio y ¼ taza de agua (62 ml).

Preparación

  • Pela las zanahorias y lave bien al lado de los vástagos de apio.

  • Corte las zanahorias en rebanadas y apio en pedazos pequeños.

  • Coloque todas las verduras en la licuadora y añada el agua para facilitar el suavizado.

  • Proceso hasta que se deja una mezcla homogénea. Beba inmediatamente.

Las mejores frutas y zumos

  • La sandia: se considera como una fruta de curación y una medicina natural para los riñones. Tiene mucha agua, pero permite especialmente limpiar en profundidad los tejidos y la sangre. Lo ideal es comer fresco.

  • Jugo de granada: gracias a sus propiedades astringentes y acidez, jugo de granada es uno de los elementos esenciales para la alimentación.

Jugo de rábanos, col y apio

Rábanos son una de las mejores opciones para desintoxicar el hígado, la vesícula biliar y los riñones, ya que permiten la eliminación de los residuos.

También protegen contra las infecciones y tienen propiedades anti-inflamatorias y antifúngicas. Si usted suele tener piedras en los riñones, beber jugo de rábano o incluirlos como un ingrediente en diferentes alimentos. A su vez, usted puede combinar en esta receta depurativa ha imperdible. Ingredientes: 1 taza de rábanos (116 g), 1 tallo de apio y 1 taza de col púrpura (100 g).

Preparación

  • Lave todos los ingredientes bien.

  • Pique los rábanos en cuartos, el apio en rodajas y la col en tiras.

  • Coloque en la licuadora con un poco de agua para facilitar la alisamiento y la mezcla para obtener un jugo que usted bebe inmediatamente.

  • Si usted tiene extractor de jugo, directamente sin cortar las pasas allí y revuelva con una cuchara antes de disfrutar (mejor si está ayunando).

0 comentarios