Guayaba increíbles beneficios para la salud



Guayaba es una fruta que contiene mucha agua y bajas calorías. Comparativamente es bajo en las proteínas y los carbohidratos. Sin embargo, es bueno en vitamina A, y, D12 y, especialmente, en vitamina C, aún más que citricos.


También es rica en hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. La fruta tiene altas dosis de ácido ascórbico, un compuesto que ayuda a combatir varias enfermedades degenerativas. guayaba es también una fuente de fibra para el organismo.

Beneficios de comer guayaba

Tiene un sabor único y fragancia, así como ser una fuente inagotable de nutrientes, como la vitamina C, minerales y antioxidantes que son beneficiosos para diferentes órganos del cuerpo human. aquí veras los beneficios de la guayaba.

1. Aumenta la potencia del sistema inmunitario

Las guayabas contienen 4 veces más vitamina C que naranjas, lo que ayuda a mejorar la inmunidad del organismo y protege contra infecciones comunes y patógenos.

2. Acción antiinflamatoria

El extracto de la hoja de la guayaba contiene muchos compuestos químicos que tienen el efecto anti-inflamatorio.


3. Disminuye el riesgo de cáncer

Los componentes como el licopeno, la quercetina y otros polifenoles son antioxidantes poderosos que combaten los radicales libres e impiden el crecimiento de las células cancerosas. Se han mostrado guayaba reduce el riesgo de cáncer de próstata e inhibir el crecimiento de las células cancerosas del pecho.

4. Protege la vista

El gran aporte de vitamina C, y provitamina A, ayudan a proteger la vista del ataque de ciertas bacterias.

5. Regula los niveles de azúcar

La guayaba tiene un alto contenido de fibra y bajo índice glucémico, que impiden el desarrollo de la diabetes. Evita el aumento repentino de los niveles de azúcar, mientras que la fibra asegura que los niveles de azúcar están bien regulados.

6. Combate la diarrea

El aceite esencial de hojas de guayaba, elimina las bacterias que causan diarrea, como Staphylococcus aureus, Salmonella spp, y Escherichiacoli. El uso del extracto de la hoja de la guayaba, se recomienda en muchos casos en que la diarrea no se puede tratar con antibióticos, ya que esta fruta es un antibiótico natural.

7. Favorece la salud del corazón

Este fruto mejora el equilibrio de sodio y potasio en el organismo, regulando así la presión sanguínea en pacientes con hipertensión. También sirven para minimizar los niveles de triglicéridos y colesterol malo, causando enfermedades del corazón. También aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).

8. Alivia la tos

El extracto de sus hojas , son beneficiosas para aliviar los problemas de garganta.

9. Ayuda con la pérdida de peso

La guayaba ayuda a perder peso, porque regula el metabolismo. Esta fruta satisface el apetito muy fácilmente, más contribuye menos azúcar que manzanas, naranjas, uvas y otras frutas.

10. Combate el acné

El extracto de la hoja de guayaba es beneficioso en el tratamiento del acné.

0 comentarios