5 plantas medicinales contra la fatiga crónica




El estrés es la fatiga mental causada por la demanda de rendimiento muy superior a la normal. Dispara una serie de síntomas que disminuyen su bienestar. El síndrome de fatiga crónica es un trastorno a largo plazo dado por el dolor en los músculos del cuerpo, la fatiga y la dificultad para dormir. Estos síntomas no mejoran con el descanso.


Este síndrome como un problema de salud pública, porque es una de las causas de las enfermedades cardiovasculares, renales y psicológicas.

Como siempre, la naturaleza siempre ofrece opciones para tratar enfermedades y la fatiga crónica no es la excepción.

Plantas medicinales contra la fatiga crónica

Toma nota de estas 5 plantas medicinales contra la fatiga crónica a una variedad de hierbas han sido utilizadas como ayuda para tratar el síndrome de la fatiga crónica.


1. Decocción de ginseng

El ginseng ha ganado la relevancia en el mundo occidental por atribuible el poder de conceder la energía en el cuerpo. En realidad, esta hierba tiene propiedades adaptogenic y puede trabajar en caso de fatiga y debilidad, aunque en algunas personas que causa dolor de cabeza. Usted puede intentar una decocción; Corte la raíz seca y, a continuación, coloque ½ cucharadita de que en un tazón con 1 taza de agua. Cocine durante unos 30 minutos, deje quedarse durante 15 minutos y luego lentamente beber té. Tome 3 tazas al día.

2. Hierba de san juan

Combatir el insomnio y la depresión causada por este es otro pilar fundamental del tratamiento. Es aconsejable utilizar la hierba de san juan para aliviar estos síntomas.

Esta es una planta medicinal amarilla de la flor con propiedades del antidepresivo. Su uso es beneficioso como un tratamiento para la ansiedad, el déficit de atención y los disturbios afectivos. También es eficaz en calmar los nervios y los dolores musculares.

3. Equinácea y astrágalo

La Equinácea es una planta usada en medicina natural para prevenir o para aliviar los resfriados, la gripe, y otras infecciones. Astragalo ha sido utilizado como un potenciador de energía en la medicina tradicional china por miles de años. Equinácea y astrágalo mejorar el sistema inmunológico y mejorar los síntomas del síndrome de fatiga crónica.

4. Ginkgo biloba

La falta de concentración y memoria son otros problemas bastante comunes en pacientes con síndrome de fatiga crónica. Combate con Ginkgo Biloba es una opción natural y bastante eficaz para restaurar la capacidad mental.

Esta planta medicinal, usada a menudo en la medicina china, ayuda a mejorar la circulación del cerebro. Él establece mayores conexiones neurales y ayuda a combatir la amnesia y problemas de envejecimiento cerebral.

Por sus beneficios, a menudo se utiliza como tratamiento acoadyuvante en enfermedades como alzhéimer, demencia senil y párkinson.

5. Leche con menta.

Un remedio fácil y de agradable sabor: leche con menta. Pon a calentar un recipiente con el contenido de 1 taza de leche, y apaga el fuego cuando comience a hervir. Arroja inmediatamente 1 cucharada de hojas secas de menta (Mentha x piperita), deja reposar durante 15 minutos y cuela para eliminar las hojas. Bebe lentamente el líquido. Si lo necesitas, bebe 2 tazas más a lo largo del día.

0 comentarios