Remedios naturales para calmar el dolor abdominal


Remedios naturales para calmar el dolor abdominal

El dolor de estómago es una patología muy común y generalizada que puede afectarnos en cualquier momento. Esto puede ser muy diversificado y puede tener causas muy diferentes. Por lo tanto, debemos saber el origen del dolor, porque puede ser debido a la mala digestión, gases, acidez o alguna inflamación, entre muchas otras causas.


Los dolores de estómago leves, de corta duración o desaparecen después de algunas horas son generalmente causados por dilataciones del intestino por gas. Los gráficos de ansiedad pueden causar dolor abdominal de corta duración aumentando el contenido de gases en los intestinos.

Remedios naturales para el dolor abdominal

Hablando de remedios naturales para el dolor de abdominal, citamos una serie de remedios que nuestros abuelos nos dieron, lo que puede ser muy útil para las personas que buscan una manera de aliviar ese dolor sin tener que estar ingeriendo medicamentos para el dolor de estómago, donde a veces pueden causar mayor molestia


Manzanilla para calmar el dolor de estómago

Un remedio natural muy simple y popular para aliviar el dolor de estómago es ingerir un vaso bien cargado de infusión de manzanilla, porque esta planta es un excelente purificador natural.

De esta forma, esta hierba medicinal tiene la capacidad de ayudar a expulsar la acumulación de gases y actuar como un relajante muscular y, por lo tanto, será muy apropiado para reducir el estómago molesto.

Bicarbonato de Sodio

Si al mismo tiempo que tenemos dolor de estómago, sentimos quema, es bueno para preparar un antiácido natural, que ayudará a neutralizar los ácidos que están en el tracto digestivo y también ayuda a equilibrar la mucosa que cubre el estómago.

Para él en medio vaso de agua que lo completa con jugo de limón que contiene el pH ácido que necesita la mucosa del estómago y es un excelente paliativo, y añadir una pequeña cucharada de bicarbonato de sodio. Tomar a veces sentimos intenso ardor.

Jengibre y limón para el dolor abdominal

La raíz del jengibre se conoce en muchas partes del mundo para su acción anti-inflamatoria y digestiva potente. Combinándolo con un poco de jugo de limón que lo hacen aún más eficaz como estos 2 ingredientes controlará la acidez en exceso, por increíble que pueda parecer.

El limón es un alimento alcalino debido a su alto contenido de ácidos cítricos. Su ingestión de infusión reduce la hinchazón abdominal, alivia la mareo y alivia la sensación de dolor. En primer lugar, calentaremos el agua y añadiremos la raíz de jengibre. Esperaremos hasta que esté hirviendo, apagaremos, y dejaremos reposar de 5 a 7 minutos. Finalmente agregaremos el zumo de 1 limón , e ingerremos.

Canela, anís, menta y albahaca

Mezcle una cucharada de canela, anís, menta y albahaca, en un litro de agua y hierva durante 10 minutos. Tome un vaso cada media hora hasta que el inconveniente desaparece. Gracias al laxante, depurativo y las propiedades anti-inflamatorias de estas plantas, que ayudar a aliviar los síntomas. Puede ser endulzado con miel (no recomendado con azúcar), que también ofrece propiedades curativas, tales como energización, curación, antiséptico, depurativo, laxante, entre otros.

0 comentarios