Plantas medicinales que cuidan tus huesos: las mejores opciones


Plantas medicinales que cuidan tus huesos: las mejores opciones

El cuerpo humano se compone de 206 huesos que funcionan perfectamente unos con otros para proporcionar apoyo, equilibrio y protección. Los huesos necesitan nutrientes y cuidados para ser sanos y realizar sus funciones correctamente. Hay varias plantas medicinales para los huesos que le ayudarán a mantener un sistema óseo fuerte y mejorar su salud.


Plantas medicinales que cuidan tus huesos

Tenemos que mantener una dieta equilibrada rica en vitaminas, como D, y minerales como el calcio, fósforo, magnesio o flúor para tener huesos fuertes. Estos nutrientes se obtienen en las siguientes plantas medicinales para los huesos:

1. Albahaca

La albahaca es una hierba popular cuyas contribuciones de calcio son beneficiosas para la salud de los huesos. Este mineral esencial mantiene las partes óseas fuertes y previene el desgaste asociado a los cambios de envejecimiento. Consumela como añadido en tus ensaladas y sopas, o bien, prepararla en infusión.

2. Ortiga

Uno de los beneficios de la ortiga tiene que ver con su capacidad para proteger la salud ósea del deterioro causado por los radicales libres del medio ambiente.

La planta contiene grandes cantidades de hierro, calcio y magnesio, minerales esenciales que retienen las partes y los fuertes. Para sacar provecho de sus propiedades, debemos consumir 2 pequeñas tazas de infusión por día.


3. Árnica

Tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que también se recomienda para el tratamiento de la artritis. El compuesto que da esta propiedad se llama Helenalina.

Su uso es generalmente externo, por medio de cremas, geles o pomadas. Es muy eficaz para curar las contusiones, la hinchazón o los dolores musculares debido a sus propiedades analgésicas. También estimula la circulación sanguínea.

4. Cola de caballo

la cola de caballo es una planta llena de virtudes nutricionales que, después de ser absorbido en el cuerpo, beneficiar la salud ósea y articular.

Se asignan propiedades analgésicas y antiinflamatorias que pueden facilitar el alivio del dolor, la inflamación y otros síntomas que generalmente afligen este sistema.

Sus vitaminas soportan los procesos que sintetizan colágeno, una sustancia clave para conservar los huesos y los tejidos conjuntivos.

Recuerde el cartílago e impiden el desgaste que hace que los huesos se froten juntos.

Ingerir 2 o 3 tazas de infusión de caballos al día, mínimo 3 veces por semana.

5. Ulmaria

Es una planta con propiedades anti-inflamatorias, diuréticos y anticoagulantes. Su flor seca se puede preparar en infusión para tratar los síntomas de la osteoartritis o aliviar los dolores huesos. para obtener mejores resultados, puede tomar al menos 3 veces al día.

6. Sauce

El suuce es una planta rica en ácido salicílico, una sustancia con efecto analgésico que ayuda a controlar las enfermedades óseas. Su poder anti-inflamatorio y antioxidante restaura la salud huesos, evitando problemas de movilidad. Para estos fines, es aconsejable consumir su infusión, como máximo 2 veces al día

0 comentarios