Consejos para perder peso sin hacer dietas estrictas


Consejos para perder peso sin hacer dietas estrictas

En los últimos años, el interés ha crecido a conocer los métodos alternativos para perder peso sin hacer dietas rigurosas. Aunque estos regímenes siguen siendo una vía rápida para eliminar los kilos, muchos se han dado cuenta de que a medio y largo plazo no funcionan.

De la misma forma, la mayoría de los planes son muy restrictivos e implican la eliminación de grupos de nutrientes que son fundamentales para la salud. Debido a esto, aquellos que deciden aplicarlos tienden a sufrir deficiencias nutricionales y otras reacciones negativas que reducen la calidad de vida. por eso te traemos consejos para perder peso sin hacer dietas estrictas.


Cómo perder peso sin hacer dietas estrictas

Para perder peso sin hacer dietas rigurosas que usted necesita para aprender a comer sano. La mejor garantía para alcanzar resultados permanentes es entender que una buena dieta no dura unos días, pero es un hábito constante que debe ser seguido como parte del estilo de vida.


1. Consumir alimentos variados

Una de las claves para no fallar en el intento de perder peso con la dieta es ingerir "un poco". No se trata de eliminar grupos alimentarios o evitar el 100% de estas pequeñas tentaciones. Si el objetivo es mantener un peso saludable al adelgazarse, la alimentación en general debe ser variada.

Asegúrate de incluir en la dieta alimentos como: Cereales integrales, Frutas y vegetales en todas sus variedades, Carnes magras (pollo, pavo, cerdo, etc.). Frutos secos y semillas, Pescados grasos y mariscos, Legumbres en todas sus variedades, Lácteos bajos en grasa y Huevos.

2. Realiza actividades para perder peso

Cada vez que hacemos una actividad nuestro cuerpo quema calorías. Hasta ahora nada nuevo, pero el alcance de ejecutar actividades como ejercicios, deportes, danzas, caminatas, paseos, etc, son mayores. A medida que se realizan más actividades, tasa de aumentos del metabolismo, lo que le permitirá quemarse incluso más grasa.

3. Tomar Agua

Siempre prefiera agua natural (2 a 2 ½ litros), beba agua antes de cada comida, esto le ayudará a distinguir la sed del hambre y evitar que exista su ingesta de alimentos.

4. Moderar las porciones

A veces, el fracaso de la dieta es sólo el exceso en las porciones. Aunque los platos contienen alimentos sanos y variados, no es correcto servir cantidades exageradas. Sea cual sea el ingrediente, un montón de que es sinónimo de más calorías. Si usted hace tres comidas al día, divida las porciones y haga hasta cinco platos.

5. Hacer ejercicio físico

El mejor complemento para una dieta equilibrada para perder peso es el ejercicio físico. Este hábito sano no sólo ayuda a quemar más grasa, pero tiene muchos efectos positivos sobre el bienestar general. ¿Usted todavía está en estilo de vida sedentario? Incentive a hacer toda la actividad que se divierte: Montar bicicleta, Ir al gimnasio, Salir a caminar o correr, Tomar clases de baile, Asistir a natación y hacer rutinas en casa.

0 comentarios