Remedios para combatir las alergias



Una alergia es una reacción de nuestro sistema inmunológico a algo que nos molesta. Las personas que tienen alergias tienden a ser sensibles a varios factores.

Las alergias pueden causar una serie de síntomas, incluyendo secreción nasal, estornudos, picazón, erupciones cutáneas, hinchazón, o asma. De acuerdo con los síntomas, pueden ir de leve a severo. Las principales causas son: Polen, ácaros del polvo, esporas de moho, caspa de animales, alimentos vencidos, picaduras de insectos, fármacos.


5 remedios para combatir las alergias

Por fortuna, hay muchos remedios naturales cuyas propiedades fortalecen las defensas para frenar la acción negativa de los alérgenos y, de este modo, acelerar el proceso de recuperación.

1. Té verde

El té verde tiene un compuesto que bloquea la producción de histamina e IgE, sustancias que provocan síntomas de alergia. "los que sufren de alergias se beneficiarían de té, ya que disminuiría la severidad de la reacción y aliviar los síntomas".


2. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana resulta eficaz para la intolerancia a ciertos alimentos, así que usted lo encontrará útil si usted tiene una alergia a su piel como resultado de la intoxicación alimentaria. Ingredientes 3 cucharadas de vinagre de manzana (45 ml) 2 vasos de agua (400 ml)

Preparacion

Basta con añadir el vinagre en la cantidad de agua indicada y consumirlo a lo largo del día para reducir las molestias ocasionadas por la alergia.

3. Miel de abeja

Al consumir miel local, nuestro organismo genera una especie de vacuna. Esto es porque la miel de abeja contiene polen en pequeñas dosis. Tome 2 cucharadas durante el día durante un par de semanas y usted notará la diferencia.

4. Infusión de ortiga

La ortiga es una planta rica en vitaminas A, del grupo B, C, y minerales como hierro, calcio, magnesio o cinc. También tiene propiedades para favorecer el funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmune. necesitas 1 cucharada de hojas de ortiga (15 g) 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

Vamos a calentar el agua hasta que alcanza la ebullición y añadir las hojas de ortiga. Vamos a dejar el fuego hasta que hierva y, cuando se trata de ebullición, retire y deje quedarse por 5 minutos. Después del tiempo indicado, vamos tensión y beber.

5. Infusión de ajo

Hay muchas características que tienen este bulbo que no puede ser ausente en casa (como la medicina y como un ingrediente en miles de recetas). Es un potente antibiótico, antibacteriano, antiviral y estimulante de defensas del cuerpo.

El ajo es una de las plantas medicinales con propiedades más terapéuticas para tratar problemas de salud diferentes. Se utiliza popular como un remedio natural para aumentar las defensas y reducir la probabilidad de alergias. ingredientes 2 dientes de ajo y 2 tazas de agua (500 ml)

Preparacion

Calentaremos el agua junto con los claveles de ajo, previamente cortados o machacados, hasta que alcanza la ebullición. Cuando hierva, retire del fuego y deje reposar por 5 minutos. Después del tiempo indicado, bebemos y esperamos actuar.

0 comentarios