Alimentos para limpiar el colon de forma natural


Alimentos que limpiaran el colon de forma natural

Afortunadamente, en este momento estamos más preocupados en hacer platos ricos, nutritivos, pero especialmente saludables, por eso es importante saber las propiedades de los alimentos que consumen diariamente y, en este caso, que de ellos nos dan sus beneficios para limpiar el colon.

5 frutas para limpiar el colon

Como todos sabemos las frutas son ricas en fibras, agua, minerales, vitaminas, hierro, entre otros, pues todos estos nutrientes son indicados para que nuestro cuerpo funcione correctamente y limpiar el colon.



1. Naranja

La naranja aumenta la resistencia contra las infecciones, aunque es reconocida por su nivel de vitamina C, también proporciona sodio, potasio y magnesio, ayudando a fortalecer los músculos. Es un remedio natural para la memoria, evita el cáncer de estómago y de piel, ayuda a controlar el estrés y la presión arterial de nivel, también mantiene el sistema nervioso estable. El consumo diario minimiza las marcas de envejecimiento.

2. Aguacate

Para la limpieza de colon diario, el aguacate es otra buena opción para la desintoxicación y la digestión. Como manzanas, el aguacate es rico en fibras, tanto solubles como insolubles.

Las fibras insolubles son aquellas que promueven movimientos intestinales y limpian el colon, reduciendo una de las principales causas de desarrollo del cáncer de colon. Es muy importante el contenido de la fibra soluble, la absorción de agua y el hecho de que se unen a otras sustancias digeridas para ayudarlos a moverse en el tracto digestivo.

Esto ayuda a mantener la regularidad e impide la formación de toxinas que son una de las causas de la irregularidad y el estreñimiento.


3. Manzana

La manzana ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, es antioxidante y depurativo, regula la función digestiva y protege el cerebro de enfermedades como Alzheimer y Parkinson.

También se recomienda para momentos de ansiedad, ya que proporciona saciedad, ayuda a aliviar el estreñimiento, el principal factor que impide el buen proceso de liberación de toxinas en el cuerpo, lo que puede conducir al cáncer de colon y las hemorroides.

4. Pera

La pera es ideal para incluir la dieta y mejorar su salud digestiva, gracias al contenido de la fibra soluble que contribuye al organismo, contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo en general, ayuda a mantener y recuperar la salud de los dos puntos, es diurético, laxante y Soft por lo que es recomendable beber jugo de pera regularmente para regular los movimientos intestinales en caso de constipación.

5. Semillas de lino y las semillas de chía

Las semillas de lino y las semillas de Chia tienen un perfil nutricional único que contiene grasas y fibras que ayudan a promover la digestión y limpiar el colon. Son ricos en Omega-3 ácidos grasos que estabilizan las membranas celulares y reducir la inflamación.

Las semillas de lino y semillas de Chia también contienen una buena cantidad de fibra soluble, que se une a la alimentación y optimiza el proceso digestivo.

Importante

La limpieza del colon lleva muy poco tiempo, consume un montón de fibras diarias como semillas de lino y avena, bebe agua suficiente, consume muchas frutas y verduras, realiza actividades físicas, y deja de lado los alimentos que traen más cosas malas que bueno para el cuerpo.

0 comentarios