5 remedios caseros para tratar la caspa


5 remedios caseros para tratar la caspa

Cuando hay caspa en el cabello, la gente a menudo se siente muy incómoda y angustiada. Aunque es un problema muy común, muchas personas no les gusta ver un cuero cabelludo con caspa, ligándose con la suciedad y las malas miradas.

La buena noticia es que la caspa puede ser fácilmente bloqueada. Es por eso que en este artículo le traemos 5 remedios caseros con los que usted puede hacer frente fácilmente.


¿Cómo combatir la caspa? 5 formas sencillas

Es un hecho que la caspa puede ser combatida a través de la aplicación de diferentes remedios naturales. Por lo tanto, mencionaremos 7 remedios caseros simples que pueden ayudarle a reducir, controlar e incluso eliminar la caspa de su pelo.

1. Vinagre blanco

Uno de los remedios caseros más eficaces para la caspa es el vinagre blanco. Este ingrediente tiene un 5% de ácido acético, que puede crear en el cuero cabelludo un ambiente no es adecuado para el crecimiento de levaduras y hongos que causan la caspa.

Para decir adiós a la caspa con este remedio casero que usted necesitará lavar el pelo durante unos 4 minutos con una mezcla que transporta una porción de vinagre blanco y tres partes de agua. Si la caspa persiste usted puede intentar aplicar la mezcla directamente al pelo, envolverla con una toalla y dejar que actúe toda la noche. En la mañana sólo tienes que lavar la cabeza con su champú natural para ver cómo la caspa habrá desaparecido con este remedio casero.


2. Bicarbonato de sodio

Puesto que la mayoría de las veces es causada por los hongos hiperactivos se puede trabar con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio cambia el nivel de pH, que elimina los hongos de nuestros amigos.

Mezclar un poco de bicarbonato de sodio con el champú que está a punto de poner en su cabello. Lave el pelo y enjuague. Otra opción es mojar el pelo y aplicar un puño de bicarbonato de sodio para él. Masajee el cuero cabelludo y enjuague. Utilice estos tratamientos hasta que la caspa desaparezca incluso en su cocina a veces almacenó ingredientes útiles para los remedios caseros para la caspa.

3. Mezcla de miel y huevos

Esta receta es muy sencilla y eficaz, y seguro que tienes ambos ingredientes en tu cocina. se necesita 2 huevos y 1 chucara de miel lo que tienes que hacer es en un frasco pequeño combina la miel de las abejas con los huevos y la mezcla hasta que todo permanezca como una masa homogénea. Usando un pincel, aplicar en diferentes secciones del cuero cabelludo y dejar que actúe durante el tiempo que usted considere. Para terminar, lave el pelo con mucha agua tibia para quitar la mezcla.

4. Aceite de oliva

La caspa a menudo aparece a partir de la sequedad del cuero cabelludo. El uso regular del aceite de oliva ayudará a mantener la cabeza engrasada y evitar la sequedad temida y descamación.

Para hacer eficaz este remedio casero para la caspa será suficiente para calentar un poco de aceite hasta que sea ligeramente tibia. A continuación, utilice para masajear el cuero cabelludo y dejarlo por 30 minutos en el cabello envuelto con una toalla. Para terminar sólo tienes que cepillar el pelo para quitar las escalas y lave dos veces con el champú que usas normalmente.

5. Bicarbonato de sodio y jugo de limón

Siendo un aliado tradicional de la limpieza, el bicarbonato de sodio también hace una presencia en la lucha de la caspa. Muchas personas lo tienen en casa porque sirven para limpiar la cocina y la preparación personal. necesitas 1 cucharada de bicarbonato (9 g) y el jugo de 1 limón verde. Mezclaremos ambos ingredientes y frotaremos con la fuerza relativa en el cuero cabelludo. Vamos a dejar que actúe por unos minutos, y luego sólo quitarlo con agua.

Bicarbonato regula los niveles de pH y ayuda a remover el hongo de la caspa. Debido a su fuerte efecto, es indicado para la caspa seborreica

0 comentarios